El mundo de la empresa está cambiando. La digitalización ha llegado para quedarse y las empresas que se resisten a una transformación digital pierden terreno. Este post va dirigido a estos negocios que no tienen aún su propia página web o la tienen desactualizada. Si una de estas dos situaciones se corresponde con la realidad de tu pyme, sigue leyendo.

Antes de tomar la decisión, es normal que valores la necesidad de contar con tu propio “escaparate en Internet”. Por ello, te damos un par de datos relevantes:

  • El 75% de los usuarios valoran notablemente que un negocio tenga una web que les ayude a encontrar lo que buscan rápidamente.
  • El 96% de la población utiliza los buscadores online para resolver una duda o buscar un servicio.

Tu web te representa el mundo online. Tanto si tienes un negocio físico, como digital, una página web te aporta la visibilidad necesaria para conseguir más clientes y fidelizar a los actuales. Tanto para trasladar un negocio convencional a Internet, como para potenciar uno digital, existen unos puntos clave que debes tratar antes de empezar con el diseño web para pymes o autónomos.

¿Es necesaria la presencia online?

Puede parecer una pregunta muy obvia, pero es imprescindible formulársela antes de contratar el desarrollo de una web o una estrategia de marketing online. Cada negocio tiene unas características únicas y unas metas a cumplir. Sin embargo, hay algunos objetivos comunes que la mayoría de las empresas persiguen y que la presencia online ayuda a cumplir:

  • Visibilizar tus productos o servicios: un escaparate para tu negocio
  • Resolver las dudas de tus clientes
  • Aportar un valor diferencial a tu negocio
  • Captar nuevos clientes y aumentar las ventas
  • Eliminar barreras geográficas
  • Crear alianzas con proveedores
  • Mostrar tu filosofía de negocio

¿Qué objetivo tendrá mi web?

Como ya hemos comentado, cada negocio tiene unos objetivos diferentes, pero con un foco común: llegar a más clientes y más valiosos. Para ello, el diseño web para pymes y autónomos tiene muchas funcionalidades.

  • Conseguir más contactos telefónicos
  • Recabar contactos para el envío de newsletters
  • Mostrar las ventajas de tus servicios o productos
  • Vender tus productos a través de la página: ecommerce
  • Aportar contenido de valor a través de tu blog
  • Aumentar la credibilidad y confianza

¿Cómo me diferencio de la competencia?

Es importante conocer las tendencias de tu sector, no sólo para seguirlas, también para ofrecer algo nuevo e interesante. Analizar la presencia online de la competencia, la información que muestran y cómo se desenvuelven en Internet será clave para mejorar tu posicionamiento y poder captar mejor a tus clientes potenciales. Para ello es necesario:

  • Estudiar las palabras clave más importantes de tu sector
  • Analizar el posicionamiento de tu competencia y cómo mejorarla
  • Investigar qué herramientas son más eficaces en tu sector (SEO o SEM, Web o App, etc.)
  • Qué interesa a los clientes de tu sector

¿Qué hará que elijan mi negocio?

Conocer a tu buyer persona o cliente potencial es esencial para ofrecerle la mejor solución a su problema o necesidad. Además, debes ofrecer la mejor imagen de tu negocio, fomentando los puntos fuertes y las ventajas competitivas a través de tu escaparate online. Los principales factores que intervienen en la elección de tu negocio en Internet son:

  • Un diseño web atractivo y funcional
  • Utilizar las últimas tecnologías y herramientas en auge
  • La presentación de tus servicios/productos: sencilla, clara y persuasiva
  • El contenido de valor añadido
  • La atención al cliente, pre y post venta (formularios, chatbots)
  • Imagen cercana y creíble
  • Promociones, facilidades de pago, etc.

¿Necesitas más motivos para empezar con el diseño de tu web?

Entendemos que cada paso que das en tu negocio debe estar meditado y valorado estratégicamente. Por ello, te ofrecemos un asesoramiento sin compromiso en el que comprobaremos las necesidades de tu empresa y cómo podemos resolverlas.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para resolver tus dudas sobre la importancia del diseño web para pymes y autónomos. Si tienes cualquier duda o crees que tu proyecto necesita un escaparate online… No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

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